Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Toda la poesía de Hacheaefe
Blog de hacheaefe
11 de Mayo, 2010 · Haiku

Jardín de Haiku

54.
Los pensamientos
se agitan en la espera
de las miradas.

55.
Es un momento
de silencios perfectos
que conmocionan.

56.
Ya no es posible
liberarse del tiempo
de los recuerdos.

57.
Un cielo blanco,
un sol inoportuno,
una mirada.

58.
Pasan las grullas
y en su volar lejano
gimen recuerdos.

59.
Jardín de Haiku:
múltiples sensaciones
que me conmueven.

Palabras claves
publicado por hacheaefe a las 03:00 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Llevo mas de 8 años estudiando el idioma japonés, también escribo haiku en japonés y caligrafía.
Para Haiku, primero deberían conocer mas sobre su cultura, el Haiku no solo esta ligado al idioma, sino también al pensamiento.
Veo que estos Haiku expresan de forma muy clara las ideas, y esa, no es la idea de Haiku !
Debe dar lugar a la interpretación a través de palabras claves, mas representativas que explícitas.
Si van a escribir en castellano, pensando en castellano, mejor hagan poesía y poémas en el propio idioma, y dejen este arte a quienes respetan mas la cultura y costumbres propias del país.
publicado por me da verguenza decir mi nombre, el 14.05.2010 17:08
Hola, muchas gracias por tomarte la molestia de leer lo que escribo y también de enviarme tus completos comentarios. Me gustaría responderte por partes. Como verás en mi blog, no es mi especialidad escribir haiku, así que todo comentario que me ayude es bienvenido. Estuve leyendo bastante al respecto, pero no pude hacer una adecuada síntesis. Tal vez me até demasiado a la métrica y olvidé el concepto (hacer mucha referencia a la naturaleza, no usar verbos, no escribir con acción, y todas esas indicaciones que dan los que saben). Confieso que me resulta difícil lograr algo bueno. pero la verdad es que me gustaría seguir intentando porque, aunque pudiera parecer lo contrario, tengo un profundo respeto por la cultura japonesa en todas sus expresiones artísticas y también en su filosofía de vida. Si pudieras hacerme llegar un ejemplo de cómo escribirías vos un haiku, creo que me sería de enorme utilidad. En lo que creo que no estoy de acuerdo con vos -y perdoname la inmodestia- es que no se pueda escribir en castellano, pensando en castellano, pero respetando la esencia. Por eso creo que los japoneses también pueden escribir tangos aunque no necesariamente se parezcan demasiado a los nuestros. Pero, en fin, tomalo sólo como una opinión. También te pido que evalúes estos dos que te escribo a continuación para ver si te parecen más apropiados al espíritu del haiku.
En pleno otoño / que será de la vida / de mi vecino.
Cena de otoño / Sol poniente en la puerta / Sombras muy largas.
Aguardo tus comentarios. Un abrazo. Héctor.
publicado por Héctor, el 15.05.2010 18:43
Felicitaciones Beto!, Lindos trabajos, hermosa experiencia la de lanzarse al vacío de dejarse andar por lo que el espíritu invoca.
Comentario aparte: nunca se "es grande" para expresar lo que uno desea...

Abrazo
g.
publicado por guillo, el 02.09.2010 11:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Ciento un relatos que siento uno (7)
» Elogio del silencio (19)
» Entre Porchia y Ungaretti (25)
» General (0)
» Gotas de ayer (4)
» Haiku (16)
» Madrigales, aforismos y sentencias poéticas (12)
» Mi propia voz (24)
» Pensamientos en azul (12)
» Poesía de semáforo (15)
» Poesía del entonces (2)
» Videos que valen la pena (0)
Enlaces
» Cuentos, Relatos y Reflexiones
» No prueben con la ignorancia
Al margen
Bienvenidos a mi blog
Hola, soy Héctor y te agradezco la visita. Te cuento que empecé a escribir ya de grande y siento que tengo tanto para decir que no sé si me alcanzará el resto de la vida para hacerlo. Pero me lo he propuesto y allá voy. Tengo mucho material para entregarte, pero lo iré haciendo de a poco para no atosigarte ni aburrirte. Así que si querés seguir visitándome, serás bienvenido. Y si me dejás algún comentario sobre lo que leíste, me comprometerás para que siga escribiendo. De todos modos, gracias.
Si te gusta lo que leés aquí, te invito a visitar mi blog de relatos y cuentos en hfaga.wordpress.com (ver en Enlaces "Un nuevo blog de Hacheaefe".
Si te interesa la capacitación empresarial, visitá mi blog "No prueben con la ignorancia" (ver en Enlaces).
Si querés enviarme algún mail, podés hacerlo escribiendo a haf.orientar@gmail.com y poniendo Blog en el Asunto.
Sobre mí
FOTO

Héctor Alberto Faga

Escritor, poeta, novelista

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Más leídos
» Ciento un relatos... Las palabras de Carlos Kuraiem
» Ciento un relatos... Mis palabras de agradecimiento
» Conjugación
» Gotas de ayer
» Jardín de Haiku
» Nuevos Haiku
» Pensamientos en azul
» Poesía de semáforo
» Poesía de semáforo
» Poesía de semáforo
Se comenta...
» Jardín de Haiku
3 Comentarios: guillo, Héctor, me da verguenza decir mi nombre
» Entre Porchia y Ungaretti
1 Comentario: Marta
» Jardín de Haiku
2 Comentarios: Héctor, Michel Henric-Coll
» Madrigales, aforismos y sentencias poéticas
2 Comentarios: Héctor, Carmen María
» Elogio del silencio
1 Comentario: EDMUNDO
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad